La permanencia de Fernando Rosales Solís al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se definirá en los siguientes días. Esto como parte del diálogo con policías que se manifiestan desde las últimas horas.
Así lo informó el propio alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib tras la reunión que se tuvo con los uniformados en el inmueble de Rancho Colorado.
Indicó que habrá una reestructura completa de la dependencia que irá desde abajo hasta arriba. El objetivo es evitar más abusos hacia los policías de la capital.
#Vídeo 🚨 || Sin la destitución de Fernando Rosales, elementos de la policía municipal llegan a varios acuerdos con el alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx, tales como el aumento paulatino del salario y mejores condiciones para su labor. Se reanudan las actividades de la @SSC_Pue.… pic.twitter.com/whu9KgRwFO
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) March 2, 2025
En total fueron 7 peticiones las que se hicieron por parte de los policías. Equipamiento, salarios y jornadas laborales, son parte de las demandas.
“Se va a hacer una reestructura del trabajo para atender muchos problemas, porque tenemos muchos, muchos años con muchos problemas en la policía municipal”, expresó Chedraui Budib.
Sobre la permanencia de Fernando Rosales Solís, se detalló que en la nueva reunión programada para este jueves, se informará sobre su posible continuidad. En caso de no seguir al frente de la dependencia, se tendrá que proponer una terna para ser votada en el cabildo de Puebla.
Cabe recordar que esta protesta de los policías se desprende luego de los hechos de Bosques de San Sebastián. Allá lamentablemente dos uniformados fueron privados de la vida presuntamente por integrantes de La Barredora.
