El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió al Congreso de Puebla, una reforma robusta para fortalecer la designación de candidatos.
El objetivo es evitar que haya abanderados o funcionarios vinculados a la delincuencia.
Puntualizó que los poblanos necesitan el certidumbre sobre los personajes que aparecen en las boletas electorales. Esto, luego de la detención de los alcaldes de Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca hace dos semanas.
#Video 📹📰 || Pide el gobernador, @armentapuebla_ que el Congreso de #Puebla legisle para evitar que personas con conducta vinculada al crimen organizado no acceda a puestos de elección popular.@farodigitalpue pic.twitter.com/1GSpH4OH5F
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) March 21, 2025
Pidió que los diputados locales organicen foros sobre el tema, a fin de establecer candados más severos para la designación de candidatos. Actualmente los partidos políticos solo piden cartas de antecedentes no penales.
“Invitar a los legisladores para que sin afectar el derecho de ser votados, se establezcan requisitos jurídicos en la ley electoral. Esto para garantizar que los aspirantes cuenten con probada conducta para aparecer en las boletas electorales”.
