Tras el lamentable hecho que vivió en enero, “Gordita”, la perrita macheteada en Cuautlancingo construirá una nueva vida en Canadá.
Así lo dio a conocer el edil, Omar Muñoz tras encabezar la carrera “Rápidos y peludos”, junto a la perrita.
“Gordita” tuvo más de 22 heridas con arma punzo cortante. Luego de que un sujeto desconocido la atacó afuera del mercado la madrugada del 24 de enero.
Gravemente lesionada fue cobijada por la directora María Esther, a cargo del Centro de Bienestar Animal, donde llevó un procedimiento de rehabilitación.
Tras recuperarse totalmente de los machetazos que recibió, fue adoptada por la titular de la asociación civil Mestizos Sin Frontera. En este espacio fue postulada a adopción y una familia de Cánada la adquirió.
#Vídeo 🐕❤️ || ¡Buenas noticias! #Gordita, la perrita que fue brutalmente macheteada en el mercado de #Cuautlancingo, fue adoptada por una familia de Canadá.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) April 13, 2025
El edil @omarmunooz confirmó que tras su rehabilitación médica viajará con sus adoptantes para construir una nueva… pic.twitter.com/l2dsXS5xX2
“Recordemos que fue sumamente lastimada al recibir múltiples heridas y ahora se irá con una asociación que pone en alto el nombre de México. Nos da tristeza que no vaya a regresar al mercado donde era querida por todos, pero estará con personas que le darán una vida digna”.
El alcalde destacó que la comunidad del mercado de Cuautlancingo estará triste por ya no tenerla con ellos. Sin embargo, ahora tendrá una vida digna con una familia que la amará y hará olvidar el mal trago que pasó.
En este eventos, el edil también reconoció a la directora María Esther, del Centro de Bienestar Animal. Porque ella a velado por aquellos que no tienen voz, como el caso de Gordita.
