La primera semana del periodo vacacional en Nayarit cerró con saldo rojo con al menos 14 personas fallecidas en distintos accidentes viales y un incidente en un balneario, de acuerdo con información de autoridades estatales.
Uno de los hechos más recientes se registró en la autopista Tepic-Matanchén, donde un vehículo que circulaba a exceso de velocidad impactó contra la barda de contención. El muro atravesó la unidad, lo que provocó la muerte de una persona y dejó a otras dos lesionadas.
En el municipio de San Blas, un joven de 24 años falleció mientras nadaba en el balneario de Mecatán, luego de sufrir un ataque de epilepsia, según informaron servicios de emergencia.
Fallecen más personas en carreteras de la región
También se reportaron accidentes fatales en varios puntos carreteros del estado: en la autopista Tepic-Mazatlán, dos personas murieron en el kilómetro 4+200 y un motociclista perdió la vida en el kilómetro 11+200.
En la carretera Tepic-Guadalajara, a la altura del kilómetro 180, un choque entre un tráiler y un camión de Liconsa dejó un fallecido. En el libramiento de Tepic, una mujer fue arrollada por un tráiler tras salir proyectada de la cabina en un accidente ocurrido en el kilómetro 10.
Más adelante, en la autopista Jala-Compostela, tres personas murieron luego de que la camioneta en la que viajaban chocara contra un montículo de tierra; mientras que en el kilómetro 24 de la misma vía, un tráiler volcó tras chocar con una barrera, provocando la muerte del conductor.
Otro percance ocurrió en el municipio Del Nayar, donde una persona que viajaba en un vehículo tipo Razer fue trasladada en avioneta a Tepic tras sufrir un accidente; sin embargo, murió poco después. Además, en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, un choque entre tres vehículos dejó a un conductor prensado que perdió la vida en el lugar.
Finalmente, un motociclista murió sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, frente al Parque Metropolitano, luego de ser impactado por una camioneta conducida por un agente de la Policía Estatal que habría invadido el carril contrario.
Frente a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit reforzó los operativos en carreteras, playas y centros recreativos. La Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos realizan patrullajes preventivos en puntos de alta afluencia, indicó la dependencia estatal.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO