Detienen a falso doctor de colombia

Digital Administrador

Un hombre sin licencia médica fue arrestado tras la muerte de una joven madre durante un procedimiento estético clandestino en su apartamento en Queens, un caso que ha comenzado a ser rápidamente criticado por la comunidad médica, pues el hombre no tenía permiso para el procedimiento.

El sujeto fue identificado como Felipe Hoyos-Foronda, de 37 años y nacionalidad colombiana, fue acusado de homicidio y agresión por la muerte de María Paz Peñaloza, de 31 años, quien sufrió una sobredosis de lidocaína durante un intento de retiro de implantes de glúteos.

María Peñaloza era madre de dos hijos, acudió el 28 de marzo al apartamento de Hoyos-Foronda en Astoria para someterse a un procedimiento que costaba 1,900 dólares. Según los informes, el falso médico le inyectó lidocaína, un anestésico local, tras lo cual ella comenzó a hablar de forma incoherente antes de perder el conocimiento.

¿Qué pasó con María Peñaloza?

En lugar de esperar a los servicios de emergencia, Hoyos-Foronda huyó, reservando un vuelo mientras conducía hacia el aeropuerto. Fue detenido por las autoridades mientras hacía fila en un Starbucks dentro del Aeropuerto JFK, minutos antes de abordar un vuelo con destino final a Colombia. “Iba a regresar a Colombia”, habría dicho a los investigadores.

Durante la inspección de su vehículo, se encontraron evidencias alarmantes ya que habia jeringas usadas, una jeringa con restos de sangre, una botella vacía de lidocaína y otros medicamentos.

El falso médico admitió haber realizado procedimientos similares “cientos de veces” en su espacio improvisado, a pesar de no contar con licencia médica en Estados Unidos. “He trabajado con muchas chicas”, dijo, según el New York Daily News. No está claro cómo obtuvo los medicamentos utilizados.

María Paz Peñaloza fue trasladada inconsciente al hospital Mount Sinai Queens, donde estuvo sin pulso durante dos horas. El 11 de abril, fue desconectada del soporte vital al confirmarse que no presentaba actividad cerebral mientras que la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, advirtió a la comunidad sobre los riesgos de acudir a falsos profesionales de la salud, e instó a quienes hayan recibido atención médica de Hoyos-Foronda a presentarse ante las autoridades.

Los familiares de la víctima claman por justicia. “Es peligroso para la sociedad”, dijo su madre, Gladys Cabrera, quien exige que el acusado enfrenta una condena firme. Por su parte, el esposo de la víctima, Theodore Paloumbas, expresó su dolor al declarar que no sabía que su esposa planeaba someterse al procedimiento.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA