Los Diablos Rojos llegan a esta Liguilla como líderes indiscutibles de la tabla general, pero las deficiencias de la defensa y una portería inconsistente generaban algunas dudas entre los fanáticos del equipo, así como en los expertos del tema. Las preocupaciones fueron correctas, pues los errores defensivos le costaron a Toluca perder el partido de ida.
Rayados de Monterrey tuvo un camino más sinuoso para llegar a esta instancia. Clasificaron en octavo lugar y tuvieron que disputar dos partidos de Play-In para asegurar su lugar en la Liguilla, eliminando a Pumas en su último encuentro con un marcador de 2-0. Demostraron que tenían todo para sorprender.
El partido comenzó bravo con un autogol de Andrés Guzmán al minuto 16, lo que le daba la ilusión al cuadro de Toluca. No pasó mucho tiempo para que perdieran la brújula del encuentro y Nelson Deossa puso el empate al 44. El primer tiempo se fue caliente a los vestidores. Noticias Relacionadas
Sergio Canales fue quien descontó el 2-0 para los Rayados, para que Berterame pusiera el 3-1 en el minuto 69. El pase a las semifinales ya estaba en un panorama bastante complicado para los Diablos Rojos de Toluca, pero lograron acercarse en el 82 gracias a Luan García.
¿Qué necesitan Rayados y Toluca para avanzar a semifinales?
Toluca se va con una desventaja de un gol, mismo que podrían controlar sin problemas en el partido de ida, ya que se trata de uno de los mejores equipos locales del año futbolístico, donde solamente han perdido una vez en casa. Lamentablemente necesitan irse con un gol para el empate o dos goles para la victoria y así avanzar a la siguiente etapa.
Por su parte, Monterrey necesita seguir con la ventaja. Un empate o una derrota los dejaría fuera del torneo, así que no deben aceptar goles en el Nemesio Diez el siguiente sábado; de lo contrario se perderán la semifinal y por lo tanto, la fiesta grande que perdieron el torneo pasado contra el América.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO