La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, va en contra de los políticos que se sienten intocables. Planteó una reforma constitucional para evitar la reelección y el nepotismo.
La propuesta fue impulsada en el inicio del segundo periodo de sesiones del Congreso de Puebla. La también coordinadora de los diputados locales de Morena, detalló que se trata de una homologación a nivel federal.
#Vídeo 📹 || La presidenta del @CongresoPue, @artemisa_laura, va en contra de los políticos que se sienten intocables. Planteó una reforma constitucional para evitar la reelección y el nepotismo.#FaroDigital pic.twitter.com/21P0G4Z1G2
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) May 15, 2025
Puntualizó que en Puebla no se puede permitir que los políticos hereden el poder a sus familias. Esto también aplicará para las votaciones de 2030.
“La presente reforma, además de estar alineada con los principios de nuestra presidenta, es una muestra clara de la congruencia con la que Morena actúa. En nuestro proceso interno de selección de candidaturas ya se ha prohibido el nepotismo, la opulencia y las extravagancias”, expresó García Chávez.
Dijo que se busca evitar el acaparamiento del poder y abrir espacios a los ciudadanos. Esto permitirá que haya más opciones en las boletas electorales para renovar varios cargos públicos.
