CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con el compromiso de garantizar el acceso equitativo a la salud para todas las personas, el gobierno humanista de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la “Jornada Masiva de detección de Sífilis, VIH y Hepatitis”, en el marco del “Día del Orgullo LGBTQ+”.
El evento tuvo lugar en el Zócalo de la ciudad de Puebla, donde se instalaron módulos de atención médica para ofrecer pruebas rápidas, confidenciales y gratuitas.
👩⚕️👨⚕️ #PorAmorAPuebla, seguimos acercando servicios médicos gratuitos y atención preventiva a quienes más lo necesitan. Gracias al compromiso del @Gob_Puebla y del personal de salud, seguimos construyendo un estado más saludable y con bienestar para todas y todos.#PensarEnGrande pic.twitter.com/BFSDdRHnnD
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) June 14, 2025
Además de la detección oportuna, se brindó orientación sobre salud sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y acompañamiento profesional para quienes lo requirieron.
Esta actividad forma parte de las estrategias estatales para fortalecer la prevención, reducir el estigma y garantizar servicios de salud incluyentes, mismas que se replicarán la siguiente semana en el Parque Juárez de 11:00 a 17:00 horas.
Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con una sociedad incluyente y con el acceso universal a la salud, sin discriminación por orientación sexual o identidad de género.