Sujeto asesina a la madre de sus dos hijas en ataque de celos

Digital Administrador

Un hombre de 39 años de edad identificado como Khaleel Cooper, residente del vecindario de Wakefield en el Bronx, Nueva York, fue detenido tras presuntamente apuñalar mortalmente a su pareja, Tamara Rowe, de 40 años, en un ataque motivado por celos

El crimen ocurrió el sábado 28 de junio de 2025, alrededor de las 20:35 horas, en el apartamento que compartían en un edificio de seis pisos en la calle East 232nd Street, cerca de White Plains Road. Vecinos del edificio se sorprendieron por el incidente, ya que la pareja era conocida por ser tranquila y trabajadora, sin conflictos visibles.

Según fuentes policiales y un familiar no identificado de la víctima, Cooper, a quien lo atormentaba la sospecha de que Rowe lo engañaba, la atacó con un cuchillo, hiriéndola en el pecho y el brazo derecho. El hermano de Rowe descubrió su cuerpo sin vida tras realizar una visita al apartamento y alertó al 911. La víctima fue trasladada al Montefiore Medical Center, donde falleció a causa de las heridas.N

La pareja enfrentaba conflictos por los celos de Cooper

La pareja se conoció originalmente en Jamaica. Foto: Especial

Cooper y Rowe, ambos de origen jamaicano, se conocieron en Jamaica, donde tuvieron a su primera hija, de 9 o 10 años, y luego a su segunda hija, de 2 años y medio, en Estados Unidos. Según una familiar, la pareja enfrentaba tensiones recientes debido a los celos de Cooper. 

Rowe trabajaba en el turno nocturno en un restaurante en Queens, y Cooper comenzó a sospechar cuando un hombre la llevó a casa una noche. La familiar afirmó que Rowe solía tomar el MetroNorth y había reducido la comunicación con Cooper, lo que alimentó sus inseguridades.

“Él sentía que había detenido su vida por ella… que eventualmente se casarían”, relató la familiar, citada por el diario New York Post. 

Cooper incluso afirmó haber colocado una grabadora bajo la cama, asegurando que captó a Rowe teniendo una conversación subida de tono con otro hombre, algo que ella negó. “Me dijo que la amaba mucho”, añadió la familiar, recordando cómo Cooper lloraba por la situación. “Estaba muy herido”.

Un menor se encontraba en el apartamento durante el ataque

Cooper se entregó a la Policía el lunes 30 de junio. Foto: AP

Una persona menor de edad, a quien las autoridades se refirieron únicamente como un familiar, estaba en el apartamento durante el ataque, aunque no se aclaró si era una de las hijas de la pareja. Las dos niñas, ahora huérfanas de madre y con su padre bajo custodia, “lo han perdido todo”, lamentó la familiar. 

Los menores están bajo el cuidado de la Administración de Servicios para Niños de Nueva York, mientras se coordinan arreglos para que queden con otros familiares.

Cooper, quien no tenía antecedentes penales, se entregó a la policía el lunes 30 de junio y enfrenta cargos por asesinatohomicidio involuntario, poner en peligro el bienestar de un menor y posesión criminal de un arma. Su comparecencia en el Tribunal Penal del Bronx estaba pendiente el martes 1 de julio de 2025.

“Nunca pensamos que llegaría a apuñalarla y matarla”, expresó la familiar, quien aunque se mostró consternada por la pérdida de Rowe, también expresó empatía por Cooper, afirmando que “nadie merece morir, pero tampoco lo que ella le hizo”. 

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA