Marcos Castro tiene doble discurso en la ley de ciberasedio

Miroslava Mendoza

El coordinador de los diputados locales del PAN en Puebla, Marcos Castro, mostró una postura ambigua frente a la Ley de Ciberasedio. Mientras desde la Ciudad de México respaldó la acción de inconstitucionalidad promovida por su dirigencia nacional, en el Congreso local su actuación es más tibia.

En entrevista desde la CDMX, el legislador se pronunció a favor de derogar el artículo 480 del Código Penal. Incluso, que el proyecto también sea revocado mediante una controversia en la SCJN.

“Lo más conveniente es que se derogue el artículo 480, ha sido la postura del grupo legislativo del PAN”, señaló Castro Martínez.

Pese a esta posición, el legislador defendió el proceso legislativo local. Dijo celebrar los foros con especialistas y ciudadanos.

No obstante, estos ejercicios de consulta ocurrieron después de aprobada la reforma en el Congreso de Puebla, lo que genera cuestionamientos sobre el rol que tiene el coordinador de los diputados del PAN.

Castro Martínez también explicó que el PAN hizo adiciones a la propuesta original presentada por el exdiputado José Luis García Parra. Sin embargo, admitió que la versión aprobada difería del planteamiento inicial.

Comparte este articulo
COMENTA