Puebla, Pue., 15 de julio de 2025.- Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad, por medio del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), lleva a cabo labores de limpieza y desazolve de alcantarillas y rejillas pluviales en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones.
Estas tareas forman parte del compromiso por mantener la capital en orden, así como preservar la infraestructura, pero sobre todos, garantizar la seguridad de las y los poblanos.
En #LaLibertad estamos haciendo las cosas ¡Bien y a la primera! 💪⁰
— Pepe Chedraui 🇲🇽 (@pepechedrauimx) July 15, 2025
Con los trabajos en la 8 Sur y 53 Norte pronto las familias contarán con una calle en perfectas condiciones, no solo en la parte superficial sino también bajo tierra, un proyecto integral para nuestra Ciudad.… pic.twitter.com/Mn4KKYaD8y
De la misma forma se emiten las siguientes recomendaciones:
Evita tirar basura en la vía pública: la basura que llega a las alcantarillas impide el flujo adecuado del agua, lo que incrementa el riesgo de inundaciones en calles y viviendas.
A las y los automovilistas: se exhorta a manejar con precaución en caso de encharcamientos. Reducir la velocidad y evitar cruzar zonas inundadas puede prevenir accidentes y daños materiales.
Sigue las indicaciones oficiales: se invita a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que emiten dependencias como Protección Civil Municipal y Desarrollo Urbano, a través de sus redes sociales oficiales, para mantenerse informada y actuar con responsabilidad durante la temporada de lluvias.