El gobernador, Alejandro Armenta buscará cambiar al modelo dual en educación superior para que jóvenes puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Esto mencionó durante su visita al municipio de Izúcar de Matamoros para poner la primer piedra de la primer sede de la Universidad de la Salud.
En su discurso, el Ejecutivo explicó que durante su formación educativa los jóvenes iban a estudiar en un solo horario, por la mañana o tarde. Mientras que, en la otra mitad del día, trabajaban o ayudaban a su familia en algún negocio.
#Vídeo 📹 || Al iniciar la obra en el primero de cuatro campus de la Universidad de la Salud del Estado de #Puebla, el gobernador, @armentapuebla_ adelantó que buscará retomar el modelo de educación dual, para que estudiantes universitarios puedan tomar clases en bloque y… pic.twitter.com/47sXKvjEda
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 17, 2025
Sin embargo, este modelo se cambio en administraciones neoliberales para beneficiar a las universidades privadas. Lo que provoco que el programa educativo se cambiara por hora y los universitarios tuvieran clases salteadas desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
En este mismo sentido, el mandatario aseguró que buscará que las universidades públicas vuelvan a este programa dual. Incluyendo la BUAP y la Universidad de la Salud para que los jovenes no tengan espacio para pensar en vicios u actividades ilícitas.
Por lo que, las universidades públicas de la entidad mantendrían clases en bloque, por la mañana o tarde, dependiendo de la matrícula.
