Durante años, grupos delictivos se infiltraron en la Fiscalía General del Estado de Puebla para proteger sus intereses. Así lo reconoció públicamente el gobernador, Alejandro Armenta al señalar que eso motivó a un proceso de depuración.
En rueda de prensa, el mandatario afirmó que eso es del conocimiento público. Por eso, muchos no ven con buenos ojos los cambios que actualmente se realizan en la Fiscalía, aunque son necesarios.
#Video ⚫️ || La @FiscaliaPuebla está en un proceso de depuración, luego de que se identificaron actos de corrupción en la dependencia, por lo que se han presentado carpetas de investigación y algunas renuncias, explicó la titular, @idamis35 pic.twitter.com/aOZiKVGEqi
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 21, 2025
Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor detalló que estos actos de corrupción han llevado a presentar carpetas de investigación. Además de que muchos involucrados han sido despedidos y otros tantos han renunciado por voluntad propia.
“Hemos encontrado corrupción y, como en todos los lugares, hemos vinculado a proceso, hemos levantado carpetas de investigación. A algunas personas se les ha solicitado la renuncia, otras se han ido por sí mismas”.
