El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta afirmó que se necesita un reordenamiento en el municipio de San Martín Texmelucan para que pueda albergar la nueva Central de Abastos. Además de que aún no cuenta con un terreno idóneo para su construcción.
En rueda de prensa, el mandatario puntualizó que esto deriva de la inseguridad que presenta la región bajo la administración de su presidente municipal, Juan Manuel Alonso.
#Video 🥒 || San Martín #Texmelucan, está previsto para la nueva Central de Abasto, sin embargo no se hará si no se tiene terreno para realizarla y se requiere un reordenamiento en el municipio, así lo afirmó el gobernador de #Puebla, @armentapuebla_ . pic.twitter.com/YGjjFHHGG4
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 22, 2025
En este sentido, el Ejecutivo explicó que el gobierno municipal deberá proporcionar un espacio para la construcción en cuanto se tenga orden. Asimismo, pidió al edil que pueda mejorar sus labores y el uso de los recursos que le corresponden.
Cabe resaltar que, la Guardia Nacional busca reestablecer la seguridad en Texmelucan, que ayer fue blanco de inseguridad nuevamente. Pues se registraron detonaciones de arma de fuego en el tianguis de la colonia Los Ángeles.
