Murió María de Jesús Mundo, la mujer que vivía en la CAPU esperando que sus hijos fueran por ella desde hace más de tres años.
La noche de este jueves se reportó el deceso de la señora de 78 años en una banca de la sala de espera. Por la tarde noche llegaron paramédicos de Cruz Roja a valorarla.
Sin embargo, solo arribaron a confirmar el deceso por causas naturales. Ante eso, la zona fue acordonada en espera de la Fiscalia General del Estado para las diligencias correspondientes.
#Lamentable 😔 || #María de Jesús Mundo, la adulta mayor que esperaba que alguno de sus hijos llegara por ella a la #CAPU, falleció esta noche en la sala de espera de esta misma #Central de Autobuses pic.twitter.com/ToS4sbuQ6G
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 25, 2025
María de Jesús vivía desde hace dos años en las bancas de la CAPU, esperando a que sus hijos fueran por ella. Luego de que fue desalojada de la vivienda que ocupaba en la carretera federal a Tehuacán.
Ella esperó a tres hijos: Víctor Manuel Rivas Mundo, Marina Guadalupe Rivas Mundo y Alma Rivas Mundo. No obstante, se sabe que los primeros dos vivían en Ciudad de México y la última murió en Estados Unidos.
De manera solidaria, los trabajadores y usuarios de la Central de Autobuses le brindaron dinero, comida, artículos de limpieza y ropa por todo el tiempo de su estancia ahí.
