Los patrones deben cumplir con la Ley Silla, de lo contrario podrían enfrentar la clausura del negocio. Así lo advirtió la diputada federal del PT, Nora Merino Escamilla.
Señaló que muchos empleadores aún no aplican la norma. A pesar de que ya está en vigor, en varios comercios los trabajadores siguen laborando de pie durante toda su jornada.
Merino Escamilla subrayó que los empleados tienen derecho a contar con un asiento para realizar sus funciones. Advirtió que quienes no acaten la ley se exponen a sanciones económicas y clausura temporal o definitiva si reinciden.
#Importante 🪑 || Si las empresas incumplen con la #LeySilla, serán acreedoras a diversas sanciones, manifestó la diputada federal del #PT, @NoraMEscamilla 📰 pic.twitter.com/gGqZR8sb0P
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 29, 2025
“No es un favor ni una negociación con los empleados, es una obligación legal”, expresó la legisladora.
Pidió a la Secretaría del Trabajo, federal y estatal, reforzar la supervisión en comercios y empresas. La Ley Silla forma parte de la reforma a la Ley Federal del Trabajo aprobada este año.
Establece que los trabajadores deben contar con asientos con respaldo y descansos periódicos. El objetivo es evitar daños físicos por permanecer de pie durante largos periodos.
