El gobierno de Puebla alternará la entrega de uniformes y chalecos para estudiantes de escuelas públicas. Así lo dio a conocer el gobernador, Alejandro Armenta al señalar que se busca ahorrar para invertir en infraestructura educativa.
En rueda de prensa, Armenta Mier explicó que este año se entregarán uniformes y el siguiente serán solo chalecos. Dentro de dos años serán nuevamente uniformes y zapatos.
#Video 📹 || El gobernador, @armentapuebla_ adelantó que el gobierno estatal entregará uniformes escolares un año alternando al siguiente chalecos para los niveles de educación básica y el presupuesto ahorrado será destinado a rehabilitar escuelas.@farodigitalpue pic.twitter.com/lA9gmASvJY
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 4, 2025
“Se mandan los uniformes en cada escuela y los directores organizan tallas y distribuyen. Los uniformes se dan y se pagan por el pueblo y ese recurso que se ahorra se va a invertir en la rehabilitación de las escuelas”.
El Ejecutivo señaló que serán alrededor de 300 millones de pesos los que se ahorrarán en uniformes. Mismo presupuesto que se invertirá en aulas, techados y baños.
