Hasta que se inaugure el nuevo Hospital de San Alejandro, es como se colocarán los parquímetros para garantizar la movilidad en favor de enfermos, familiares, transporte público, entre otros.
Así lo declaró el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, quien recordó que esto es a petición de la delegación del IMSS.
#Video 📰 || Por ahora sí se perfilan #parquimetros en el Hospital de San Alejandro y estos operarían hasta inaugurarse oficialmente el nosocomio; el resto de inmuebles solicitados por el #IMSS para mejorar la movilidad se tendrá que dialogar en su momento, dijo el alcalde… pic.twitter.com/XxlOVeXayN
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 5, 2025
Explicó que esta medida forma parte de un plan de movilidad y reordenamiento ante una zona donde también se pretende evitar el ambulantaje.
Indicó que la intención es facilitar el paso de ambulancias y asegurar que quienes llegan por atención médica puedan hacerlo con mayor seguridad y orden.
Aunque San Alejandro es la prioridad, el edil señaló que no se descarta instalar parquímetros en otros 21 puntos solicitados por el IMSS, que incluyen hospitales, clínicas y guarderías.
