‘El Mayo’ Zambada morirá en prisión, celebra Fiscalía de EU

Digital Administrador

Este 25 de agosto, Ismael “El Mayo” Zambada” se declaró culpable de dos cargos que el imputaban en Estados Unidos, al presentarse en la audiencia de la Corte de Nueva York hizo oficial su decisión al llegar a un acuerdo con el gobierno de ese país.

El capo mexicano señalado como cofundador del Cartel de Sinaloa junto a Joaquín El Chapo Guzmán, enfrenta 24 cargos que le imputa aquella Corte, sin embargo en esta audiencia solo aceptó el crimen organizado y asociación delictiva, determinando que organizó este grupo delincuencial y se asoció con políticos y policías. 

Tras la audiencia en donde se hablaron de homicidios y se recibió la primera declaración que podría representar un cambio en su juicio, acortar el tiempo de discusión y eludir la pena de muerte, esto en medio de una serie de acuerdos que ofreció la Fiscalía de EU con algunos líderes de narcotráfico que han acelerado su proceso tras la última cadena perpetua y condiciones que recibe “El Chapo” Guzmán.

Ficalía de EU celebra declaración de culpabilidad de “El Mayo” Zambada

Ante ello, la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi declaró que se trataba de una extraordinaria victoria y aprovechó para agradecer a México por su cooperación 

“Pasará el resto de sus días tras las rejas y morirá dentro de una prisión federal” destacó que con esto estaría como en el corredor de la muerte, pese a que la pena no sea contemplada para este delincuente. 

Por su parte el director del FBI, Kash Patel destacó que se decapitó al Cartel de Sinaloa con esta acción y lanzaba un importante mensaje para estas organizaciones que han afectado a Norteamérica.

“La declaración de hoy es un momento de orgullo para el FBI y sus socios, ya que los fundadores de una organización narcotraficante notoriamente violenta, involucrada en una variedad de actividades ilegales, incluyendo asesinatos y corrupción, enfrentan las consecuencias de sus acciones”, declaró.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA