Tío asesina a Xiomara en Perú y oculta su cuerpo bajo una letrina y un toro

Miroslava Mendoza

Xiomara Huertas Santiago, de 18 años, estuvo desaparecida desde el 19 de agosto, en el distrito de La Arena, de La Piura, en Perú, en donde la sociedad exige justicia debido a que el principal sospechoso es el esposo de la tía de la víctima, a quien la victima señaló de acosarla sexualmente.

El 19 de agosto, Xiomara salió de su casa en donde vivía con su madre y no regresó. La mujer, de nombre Milagros S.M., acudió al Ministerio Público de la Policía Nacional del Perú para denunciar la desaparición de su hija, quien estudiaba Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional de Piura.

La localidad de La Arena se encontraba enfocada en la búsqueda de la adolescente, cuando un grupo de jóvenes notó un corral en donde se veía tierra removida recientemente, por lo que alertaron a la policía, que se encontraba en las labores para localizar a Xiomara.

Los uniformados acudieron al lugar, en donde vive la hermana de Milagros S. M., y ubicaron un corral en donde se encontraba un toro y notaron que efectivamente parecía que habían cabado un hoyo recientemente. Al retirar el animal y una letrina en el sitio, localizaron el cuerpo manitado de la chica.

En el lugar se encontraba Jorge Silva Álvarez, esposo de la hermana de la madre de Xiomara, quien fue detenido en medio de la furia de los vecinos y familiares, quienes intentaron lincharlo. La turba atacó un vehículo de la Policía Nacional de Perú, que tuvo que lanzar gas lacrimógeno para repeler a los inconformes.

Jorge Silva Álvarez fue trasladado bajo un fuerte resguardo policiaco, primero a la comisaría de Monte Castillo y posteriormente a Piura, para evitar mayores protestas por parte de los pobladores de La Arena y familiares de Xiomara, quien había señalado a su tío político de acosarla sexualmente.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA