Con el objetivo de obtener imágenes de niñas y mujeres desnudas mientras se cambiaban para acceder a un balneario en la ciudad de Mexicali, Baja California, un sujeto instaló cámaras de videovigilancia en baños y vestidores en un jardín de eventos, ubicado en la colonia Lomas de Abasolo.
Los hechos fueron denunciados por los afectados luego del descubrimiento de los dispositivos, hecho por el cual la Fiscalía General del Estado de Baja California inició las indagatorias correspondientes a los hechos.
A través de dicho dispositivo obtenían imágenes y videos sin el consentimiento de la propietaria del lugar ni las víctimas, entre quienes se encontraban también menores de edad.
“Con esta acción el imputado pudo observar a las víctimas desnudas mientras se cambiaban de ropa para colocarse el traje de baño, así como durante la realización de sus necesidades fisiológicas”, explicó la dependencia.
Tras ser denunciado y capturado por elementos de la Fiscalía estatal, el sujeto fue remitido ante las autoridades correspondientes, quienes lo investigarán por la comisión de crímenes como pornografía infantil y delitos contra la intimidad.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO