La exdirigente panista Augusta Díaz de Rivera señaló al ex líder nacional Marko Cortés como responsable de que el PAN no tenga representación poblana en el Senado.
Dijo que el líder nacional cometió un error al otorgar la candidatura a Néstor Camarillo, entonces militante del PRI. La decisión no se consultó en Puebla.
#Video 📹 || La exdirigente panista @Augustadrh señaló al ex líder nacional @MarkoCortes como responsable de que el #PAN no tenga representación poblana en el Senado, tras la renuncia a su militancia priísta de @NestorCamarillo. pic.twitter.com/ah9c5VKQE5
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 7, 2025
Afirmó que esa determinación favoreció a Movimiento Ciudadano tras la renuncia de Camarillo al PRI. El ajuste, aseguró, benefició a la izquierda y no a la oposición.
Díaz de Rivera consideró que Cortés debería estar arrepentido. Recordó que ella pidió la primera posición, pero él se negó con el argumento de la candidatura a gobernador.
Calificó como “vergüenza” la salida de Camarillo y su incorporación a MC. Subrayó que esa falla refleja la necesidad de replantear las alianzas rumbo a 2027.
