La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación en contra de Lex Ashton “N”, el joven de 19 años de edad señalado por atacar con un arma blanca a otro estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) quien fue identificado como Jesús Israel “N”, un adolescente de 16 años de edad quien perdió la vida dentro del plantel.
En un comunicado la Fiscalía capitalina indicó que lo investigan por el delito de homicidio calificado y lesiones dolosas en contra de dos personas, el estudiante y un trabajador administrativo llamado Armando N, de 65 años de edad quien tras ser lesionado fue llevado a un hospital para su atención médica.
En el texto destacan que el acusado está bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fue entregado por las autoridades del plantel quienes lo detuvieron después de que este subiera a un edificio para intentar escapar y acto seguido se lanzara, lo que le ocasionó una fractura en ambas piernas.
“La FGJCDMX, en estrecha colaboración con la SSC, lleva a cabo las diligencias ministeriales y periciales correspondientes, a fin de esclarecer lo ocurrido y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias”, se lee en el comunicado.
#TarjetaInformativaFGJCDMX | La #FiscalíaCDMX inició una investigación por homicidio calificado y lesiones dolosas, derivado de los hechos ocurridos hoy al mediodía en el CCH Sur.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 23, 2025
Por la naturaleza autónoma de la UNAM, las autoridades educativas fueron quienes atendieron la… pic.twitter.com/Pej4Suw1jd
Filtran presunto perfil de Facebook de Lex Ashton, asesino de alumno de CCH Sur
Tras el ataque que derivó en el cierre de las clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los alumnos identificaron al presunto agresor en una página nueva de Facebook que contenía una serie de fotografías anunciando el crimen, mostrando armas, guantes una guadaña y una sudadera con la leyenda BloodBath que fue clave para relacionar al personaje con el agresor.
Colocando su nombre el autor del crimen puso fotografías donde aparece él cubriéndose con un pañuelo, usando la sudadera y tomando la guadaña, además de escribir un mensaje que alertó a la comunicado publicado 5 horas antes de llegar a CCH y comenzar la discusión en un estacionamiento dentro del plantel.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO