En redes sociales se viralizó un video de una multitud de ladrones enmascarados y vestidos de negro que interrumpieron en Heller Jewelers, una joyería en San Ramón, California, de Estados Unidos. En apenas un minuto y 20 segundos, los delincuentes lograron sustraer aproximadamente un millón de dólares en mercancía.
Los hechos ocurrieron el lunes 22 de septiembre, sin embargo, este sería el segundo asalto que la joyería sufre con el mismo modus operandi, pues en marzo de 2023 también atracaron a Heller, presuntamente por la misma pandilla, se llevaron 1.1 millones de dólares en productos y meses después lograron rastrear un reloj que llevó al arresto de 4 hombres.
“No es la primera vez que hacen algo así”, dijo Pistello, enfatizando que este tipo de delitos no son comunes en San Ramón.
Se han arrestado a 7 personas por los hechos
La policía persiguió uno de los autos de los sospechosos en una persecución que superó las 100 millas por hora, sin embargo, fue suspendida “debido al peligro inherente para el público” cuando los ladrones comenzaron a conducir en sentido contrario. Un dron especializado, financiado por una subvención contra el robo organizado en comercios de 2023, ya estaba en el aire y pudo registrar gran parte de la evidencia.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO