Carlos Arellano, padre de Paloma Nicole, adolescente de 14 años que murió durante una cirugía estética, habló en entrevista con El Heraldo Televisiónsobre el caso de su hija. Hasta el momento, comentó, la madre de la menor y su padrastro, quien es cirujano plástico, fueron capturados, sin embargo, desconoce en dónde fueron detenidos.
A las 11:00 horas del día siguiente tuvieron una audiencia en la que el juez determinó que permanecerían en prisión hasta la próxima audiencia. Señaló que no ha querido hablar con la madre de Paloma Nicole. “Ahorita está el proceso de investigación, quien se enfoca en eso es mi abogado, ya yo no me meto en el tema porque estoy muy cansado, muy agotado. Empecé a ir a terapia porque esto solo no se puede curar. El viernes veremos qué procede“, añadió en su diálogo con Sofía García en el programa República H.

La búsqueda de justicia
Arellano espera que se haga justicia en este caso y que la vida de su hija “no quede como una carpeta más”, reiterando que busca “que paguen los que tengan que pagar” después de lo ocurrido con Paloma, quien, según refiere, era todo para él. “Eran muchos planes, muchas cosas por hacer y ya no se va a poder, desgraciadamente“, lamentó.
Referente a las investigaciones que hay sobre el caso, Arellano destacó que “todavía siguen saliendo muchas cosas” y, acotó, espera que “salga todo lo que tenga que salir” para que paguen los culpables. Afirmó además que la próxima audiencia se llevará a cabo este viernes, aunque la hora aún está por confirmarse.
Se le preguntó sobre su opinión acerca de las legislaciones que están saliendo en cuanto a las cirugías estéticas en menores de edad, él respondió que “ya es muy tarde para mi niña”, pero espera que “quede algo bueno de todo lo que le pasó, para evitar futuras circunstancias de este tipo; es horrible tener que estar en esto”, concluyó.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO