Toluca se coronó campeón en la Campeones Cup contra el LA Galaxy de los Estados Unidos. El equipo mexicano tuvo un duro encuentro que logró sacar a flote por el espíritu ganador que les caracteriza. Se trató de un gol de último minuto con el que lograron dar la vuelta al marcador.
El partido estuvo apretado, hubo muchas faltas, pero también muchas tarjetas por parte del árbitro, quien no dudo en sacar tarjetas amarillas o expulsiones, en especial al equipo de la dirección técnica de los Diablos Rojos, pues el Turco Mohammed y su hijo resultaron sacados del encuentro.
El partido comenzó con un penal para LA Galaxy, quienes concretaron el gol. El primer tiempo se vivió entre llegadas por ambos arcos, aunque con una posesión a favor de los mexicanos, quienes no lograban finalizar los balones, así se fueron al segundo tiempo, con una derrota.
¡El momento de levantar el título! ¡TOLUCA ES CAMPEÓN! #CampeonesCuP pic.twitter.com/k0FyN0OQG8
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 2, 2025
El torneo se celebra a un partido único en una sede neutral o designada en Estados Unidos. Es una iniciativa nacida de la alianza entre ambas ligas para fortalecer la rivalidad deportiva y la colaboración entre las confederaciones de Concacaf. El partido suele disputarse a finales de verano o principios de otoño, después de que ambas ligas hayan concluido sus temporadas de campeonato.
Este formato de copa se estableció para replicar el éxito de otros enfrentamientos binacionales, como el All-Star Game de la MLS vs. Liga MX. El trofeo lo disputa el ganador de la MLS Cup (el campeón de los playoffs de la MLS) contra el ganador del trofeo Campeón de Campeones de la Liga MX.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO