Gobierno de Puebla busca transformar el Lago de Valsequillo en un nuevo Xochimilco

Miroslava Mendoza

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que su administración contempla la compra de dos nuevas embarcaciones. Esto para reforzar el saneamiento del Lago de Valsequillo y convertir el cuerpo de agua en un atractivo turístico similar a Xochimilco.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital del país, el mandatario estatal afirmó que el litio acuarico actualmente cubre el 70 por ciento.

Sin embargo, hacia el cuarto año de su gobierno se habrá retirado la mayor parte y ya no impedirá el paso de la luz solar que deteriora la calidad del agua.

Armenta Mier hizo referencia a los esfuerzos coordinados entre su administración y el gobierno federal para sanear también el Río Atoyac.

Actualmente, el lago cuenta con tres embarcaciones adquiridas durante el sexenio del exgobernador Antonio Gali Fayad. Las mismas inyectan ozono y oxígeno al agua con el propósito de restaurar su equilibrio ecológico.

El gobernador aseguró que el plan de rescate no solo busca recuperar la calidad del agua. También reactivar el potencial recreativo del lago de Valsequillo que fue un paraíso en Puebla durante los siglos XVI y XVII.

Comparte este articulo
COMENTA