Julio César Chávez salió al paso de las versiones que señalan a su hijo, Julio César Chávez Jr., de presuntos vínculos con el narcotráfico. Firme, el histórico campeón mundial aseguró que su primogénito no tiene relación con ningún grupo delictivo y que, de ser cierto, él mismo lo entregaría a las autoridades.
“Conozco bien a mi hijo, desde que nació. Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel, eso ténganlo por seguro”, dijo el exboxeador durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, en el marco del Martes de Café del WBC, en donde presento su nueva línea de joyas inteligentes.
“Todos los que conocen a mi hijo saben perfectamente bien que no está vinculado a ningún cártel, ni trafica armas ni nada de eso. Que ha tenido problemas de adicción, sí, efectivamente, igual que yo, pero está luchando por salir adelante”, añadió.
Los últimos meses han sido difíciles para la familia Chávez
Chávez Sr. reconoció que los últimos meses han sido difíciles para la familia, pero aseguró que su hijo atraviesa una etapa de estabilidad. “Ya tiene un año y medio limpio. Confiamos en las autoridades, confiamos en nuestros abogados, y al final la verdad va a salir a la luz porque no hay absolutamente nada de lo que dicen de mi hijo”, enfatizó.
Acompañado por Mauricio Sulaiman, en el “martes de café, en lunes”, Chávez Sr. también aprovechó para anunciar el regreso al ring de su hijo, programado para el 13 de diciembre en San Luis Potosí.
De acuerdo con lo expresado, Chávez Jr. podría sostener entre tres y cuatro peleas más antes de retirarse definitivamente.
“Quiero que haga unas tres o cuatro peleas y se retire. Que esté enfocado, limpio, porque todavía está luchando con esa enfermedad. Los primeros dos años son los más difíciles para un adicto, pero confiamos en Dios y en que siga firme”, afirmó.
El “Gran Campeón Mexicano” también habló de su propio proceso de recuperación y del trabajo que realiza en sus clínicas de rehabilitación.
“Yo ya pagué mis consecuencias cuando anduve mal. Tengo siete años limpio, sin alcohol ni drogas. He ayudado a mi hijo las veces que he podido, y ahora quiero verlo bien, centrado y enfocado en el boxeo”, expresó.
A pesar de las controversias, Chávez Sr. se mostró confiado en que la nueva etapa de su hijo marcará una recuperación completa, dentro y fuera del cuadrilátero.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO