El piloto regiomontano, Noel León, competirá para el 2026 en Fórmula 2, y lo hará con un auto preparado por la escudería española, Campos Racing, y el apoyo de Alessandros Racing, quienes en conjunto tienen el objetivo de pelear por el título de la categoría.
Este anuncio resalta la alianza entre dos equipos que tienen gran pasión por el automovilismo deportivo, y que dan proyección a talentosos pilotos para forjarlos al máximo nivel en las competencias que son la antesala a laFórmula 1.
En la escalera rumbo a la F1, León, también piloto de la Escudería Telmex-Telcel, llegó a la F3 en 2024, incursionando con el equipo, Van Amersfoort Racing, y concluyó la temporada en el 10o puesto, logrando cuatro podios en total.
Para 2025, el mexicano compitió nuevamente en la F3, pero ahora con el equipo Prema Racing, donde obtuvo dos podios, ambos en las carreras Feature; el primero en Silverstone y el último en la fecha final en Monza. En ambas se colocó en el tercer lugar cosechando 36 puntos para quedar en la décimo séptima posición del campeonato de pilotos.
Por su parte, Campos Racing, se alzó con el título de la F3 logrando en total 314 puntos, mostrando una gran consistencia en todas las fechas lo que les dio la corona al final de año.
En lo que respecta a la F2, el equipo también fue sumamente competitivo, tras 14 fechas sumó 221 puntos para colocarse en la tercera plaza en el campeonato por equipos.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO