Al menos tres monos de laboratorio escaparon la tarde de este martes 28 de octubre luego de que el camión en el que iban transportados sufriera un aparatoso accidente. Los hechos ocurrieron en una carretera del este de Mississippi, en los Estados Unidos, generando grandes imágenes.
Es en la comunidad de Jasper County, donde se mantiene activa la búsqueda de los tres primates. El incidente ocurrió el martes 28 de octubre y dejó al menos tres monos libres en el entorno, de acuerdo con reportes recogidos por USA Today y NBC News, en redes sociales.
La información disponible indica que el vehículo trasladaba monos rhesus vinculados al centro biomédico de la Universidad de Tulane, institución reconocida por su trabajo en investigación. En el hecho intervinieron personal del Departamento de Policía del Condado de Jasper, la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Mississippi y una empresa especializada en eliminación de animales.
¿Qué ha pasado con los monos que escaparon?
“Los monos rhesus pesan aproximadamente 18 kilogramos, muestran comportamientos agresivos contra las personas y para su manipulación se requiere equipo de protección especial”, señalaron las autoridades en redes sociales
“Todas las áreas circundantes están siendo patrulladas y la ciudadanía ha recibido instrucciones específicas para no acercarse a los ejemplares que aún permanecen libres”, se lee en un comunicado del Departamento de Policía del Condado de Jasper.
La cuenta oficial de la oficina del sheriff en Facebook detalló que “hay tres monos todavía en paradero desconocido, después de que representantes de Tulane revisaron el camión y obtuvieron un recuento preciso de los animales”.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO