La diputada del PVEM, Norma Pimentel, señaló que las cargas tradicionales de Puebla mantienen prácticas que generan violencia de género. Estas conductas también afectan a todo el país.
Sostuvo que la sociedad debe replantear valores familiares. Además pidió revisar actitudes que reproducen roles negativos y frenan el desarrollo igualitario.
Afirmó que aún resulta temprano hablar de plena inclusión de las mujeres en la vida democrática. También advirtió que persisten ideas machistas y patriarcales.






La legisladora consideró un error creer que estas actitudes desaparecieron. El crecimiento político de las mujeres no borró patrones violentos ni comportamientos discriminatorios.
Señaló que el machismo aparece en empresas. También se manifiesta en familias que mantienen conductas anticuadas y limitantes.
“La sociedad normaliza micromachismos. Hombres y mujeres los reproducen”, explicó la diputada.
Destacó que las reformas en materia de violencia de género fortalecen la protección hacia las mujeres. Además, impulsan medidas para frenar los maltratos.
Indicó que continuará el trabajo territorial en Puebla. También ofreció sumar esfuerzo con la ciudadanía. “Por ellas y ellos seguiremos avanzando”, dijo.
