El FC Barcelona volvió a casa con una victoria. Tras 909 días de ausencia, el Spotify Camp Nou reabrió sus puertas después del inicio de su remodelación, y los culés lo celebraron con un contundente 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en partido de la Jornada 13 de LaLiga.
Un total de 45 mil 157 espectadores se dieron cita en el histórico recinto español. Aunque el regreso no fue al 100 por ciento, pues una parte del estadio continúa en obras, la mezcla de nostalgia, orgullo y entusiasmo se hizo sentir desde horas antes del silbatazo inicial. Para muchos, volver a caminar rumbo a su butaca fue reencontrarse con una parte de su vida.
El último partido disputado en este escenario, antes de su cierre, fue el 28 de mayo de 2023, cuando el cuadro blaugrana venció por 3-0 al Club Deportivo Mallorca.
La fiesta en las gradas se trasladó rápidamente al césped. Robert Lewandowski marcó el tono al anotar, apenas a los cuatro minutos, con una jugada individual que culminó con un zurdazo fulminante.
Ferran Torres amplió la ventaja con doblete tras asistencias brillantes de Lamine Yamal (45+3′ y 90′), confirmando la sociedad que tanto ilusiona al barcelonismo. Fermín López, en su primer partido oficial en el renovado inmueble, se estrenó, al 48′, y dejó grandes sensaciones tras sustituir al lesionado Pedri en el 11 inicial.
El Athletic se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Oihan Sancet, al 53′. El Barça mantuvo el control, y su guardameta, Joan García, tuvo intervenciones clave.
“Volver es un día especial. Cada partido en el Camp Nou podemos jugar como hoy o mejor”, señaló Lewandowski tras el encuentro.
La noche terminó con luces y fuegos artificiales, que celebraron no sólo una victoria, sino el ansiado regreso a su verdadera casa.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO