La banda de rock Caifanes regresó al Palacio de los Deportes para ofrecer un singular concierto, ya que su escenario fue circular y giratorio, por lo que todos el recinto lució lleno y los asistentes disfrutaron de más de dos horas de los éxitos de la emblemática banda mexicana.
Comandados por Saúl Hernández la agrupación salió pasadas las 21:00 horas para ofrecer gran parte de sus éxitos ante 22 mil personas que se dieron cita en la primera de cinco fechas que tiene programadas en el lugar.
Con una bandera de México en las manos el compositor saludó a los miles de asistentes para después interpretar el tema “Aquí no es así”, sencillo lanzado en los 90 como parte del disco “El nervio del volcán”.
Caifanes regresa al Palacio de los Deportes con show circular y más de 22 mil fans
La euforia fue creciendo conforme iba avanzando la noche y por el movimiento del escenario ya que todas las zonas tuvieron una vista privilegiada. Otro de sus éxitos noventeros se escuchó en el Domo de Cobre, el tema “Para que no digas que no pienso en ti”, que se incluyó en el disco “El silencio”
Siguieron otras famosas canciones como “Voy detrás de ti”, “Detrás de los cerros” y uno de los más coreados fue “Miércoles de ceniza”, en la cual no importó la edad, fue coreada por las diferentes generaciones que se dieron cita la noche del viernes.
Como ya se ha vuelto una tradición en los shows de Caifanes, hubo un constante homenaje a varias mujeres como Elena Garro y Rosario Castellanos, entre otras, para darle paso al video de “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana, acompañado de la frase “Necesitamos más hombres y menos machos”.
Saúl Hernández y Caifanes conquistan el Domo de Cobre con show giratorio
La noche rockera siguió con “Los dioses ocultos”, “De noche todos los gatos son pardos”, “Mátenme porque me muero” y “Nubes”, mientras que la euforia y los aplausos iban en aumento cada que se escuchaba otro éxito.
También se escucharon “Antes de que nos olviden”, además interpretaron el éxito de La Maldita Vecindad, “Pachuco” y con “La célula que explota” y “La negra Tomasa”, dieron por terminada su presentación.
Los músicos regresan a este escenario el sábado 6 y domingo 7 y el 20 y 21 de este mismo mes.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO