El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que la auditoría en curso a la SEP estatal contempla una investigación por la presunta entrega irregular de al menos 500 plazas.
De acuerdo con el mandatario, la revisión surgió luego de detectar la falta de docentes y personal en diversas áreas. Aun cuando dichas plazas las aprobaron oficialmente.
“Faltaban maestros de deportes, de varias materias e intendentes, y me extrañaba porque estábamos aprobando las clases. Fueron 500 plazas aprobadas sin habernos notificado de manera correcta”.
#Video 📹 || La auditoría a la @SEPGobPue contempla una investigación por la entrega de al menos 500 plazas en administraciones públicas pasadas de manera irregular, informó el gobernador, @armentapuebla_.@farodigitalpue pic.twitter.com/9lXnasPvij
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 8, 2025
Armenta Mier precisó que el objetivo de la auditoría es garantizar que las plazas docentes realmente lleguen a las aulas.
Asimismo, reiteró que la revisión se realizará conforme a los resultados que arroje la auditoría. En caso de detectarse responsabilidades, se actuará en consecuencia.
