Capturan a autor de tiroteo mortal en universidad de Estados Unidos

Miroslava Mendoza

Este domingo 14 de diciembre se detuvo al presunto tirador de la Universidad de Brown en Rhode Island, quien la noche del 13 de diciembre abrió fuego contra los estudiantes y colaboradores de la famosa escuela ubicada en los Estados Unidos, generando conmoción en la zona.

El jefe de policía de la zona confirmó que la madrugada de este domingo se detuvo a un  sujeto de 20 años de edad, quien no ha sido identificado, pero que sería el presunto asesino de dos miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad de Brown donde ocurrió el siniestro.

Según las autoridades, el tirador no es residente de Rhode Island, pero se sabe que disparó al menos 40 balas de 9 mm; así mismo, tras las diligencias, se encontró su habitación de hotel donde tenía 2 armas de fuego: una pistola Glock y un revólver. Así mismo se supo que una de ellas tenía un láser.

Sujeto asesina a 2 personas durante tiroteo en la Universidad de Brown

También se confirmó que el sujeto no era alumno de la escuela, por lo que habría concluido más de 17 horas desde el estado de Wisconsin para perpetrar el ataque a la universidad; en su cuarto de hotel se encontraron además cargadores con 30 balas, por lo que se especula que pudo haber sido más grave.

“Todos estamos tambaleándonos y tenemos mucho camino por recorrer para recuperarnos”, dijo la presidenta de la Universidad de Brown, Christina Paxson.

Por el momento, los comercios y tiendas de Rhode Island confirmaron que permanecen cerrados luego de que los estudiantes estuvieran más de 17 horas refugiados en las instalaciones luego de lo ocurrido la tarde del pasado sábado 13 de diciembre, hasta confirmar que tienen al tirador.

Así mismo, la Universidad de Brown informó que la próxima semana iniciará un programa de atención para el Departamento de Seguridad Pública, así como las fuerzas locales y el personal de la escuela, para que puedan apoyar a la comunidad y pueda haber menos personas en las instalaciones.

“La próxima semana, implementaremos una guía de trabajo temporal para brindarle al Departamento de Seguridad Pública, a las fuerzas del orden locales y al personal de Brown que brinda servicios de apoyo a la comunidad de Brown la capacidad de concentrar sus recursos en actividades esenciales en curso mientras atienden a menos personas en el campus”, dijo la Universidad de Brown en su sitio web de emergencias.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA