La final de la Supercopa de España la disputaron Barcelona y Real Madrid en Arabia Saudita, para definir el primer título de la campaña, en lo que fue también el primer Clásico del 2026. El partido terminó 3-2 para los culés.
Los merengues no pudieron alinear como titular a Kylian Mbappé, pero el francés apareció en la banca, como una opción en caso de que se necesitara.
Barcelona pegó primero con golazo de Raphinha
En el primer tiempo el dominio fue culé, aunque las primeras oportunidades más claras las tuvo el Real Madrid. Vinícius se escapó por izquierda tras una gran jugada de Rodrygo, se metió al área y disparó directo a las manos de Joan García.
La segunda de los blancos la tuvo Gonzalo García, quien ganó a velocidad por el centro y justo antes de entrar al área sacó un derechazo fácil, que también terminó en las manos del arquero culé.
La más clara del Barcelona, la tuvo Raphinha al entrar solo por izquierda y disparar, pero Courtois se quedó con el balón. Segundos después, el brasileño tuvo otra oportunidad y en esta ocasión sí la pudo aprovechar.
El brasileño enfiló hacia el arco, parecía que iba a tocar para Lamine Yamal, pero terminó sacando un disparo cruzado de pierna zurda para vencer a Thibaut Courtois y hacer el primer tanto del partido.
INFORMACIÓN: FOX SPORTS