El próximo domingo 25 de enero conoceremos por la noche a los dos equipos que se verán las caras en el próximo Super Bowl LX, los cuales saldrán de los enfrentamientos que tendremos en las Finales de Conferencia, comenzando con los Denver Broncos y los New England Patriots en la Conferencia Americana, y el partido entre los Seattle Seahawks y Los Angeles Rams para definir al representante de la Conferencia Nacional.
Para acceder a las finales, el fin de semana pasado estos cuatro equipos tuvieron que derrotar a sus respectivos rivales, comenzando con los Denver Broncos, quienes tuvieron que irse hasta tempo extra para derrotar a los Bills de Buffalo de Josh Allen, quien terminó completamente desconsolado después de haber sufrido una muy polémica intercepción la cual fue capitalizada por el pateador de los Broncos, quien poco después conectó el gol de campo de la victoria. Para los Bills se viene un periodo de decisiones importantes, comenzando por la elección de su nuevo entrenador en jefe luego de que decidieran correr a Sean McDermott, el cual estuvo al frente del equipo los últimos ocho años.
Mientras que todo parecía que era fiesta en Denver, llegó la terrible noticia de la lesión de su Quarterback Bo Nix, quien desafortunadamente se fracturó el tobillo poco antes de acabar el partido y es por esto que no podrá volver a los emparrillados para estas finales, lo cual es un golpe devastador para la ofensiva de los Broncos, ya que ahora tendrán que echar mano de su Quarterback suplente Jarrett Stidham, quien llegó a la NFL en el año 2019 con los New England Patriots, equipo en donde nunca logró consolidarse. La última ocasión en la que Stidham jugó un partido como titular fue en enero de 2024 y cayó 27-14 ante el equipo de las Vegas Raiders ya enfundado él con el jersey de los Broncos, con quienes juega desde 2023.

Sean Payton tendrá la titánica misión esta semana de poder elaborar un plan de juego con el que Stidham se sienta cómodo, ya que este no cuenta con la misma movilidad que el titular Nix, y será la defensiva de los Broncos la que tendrá la responsabilidad de sacar el partido, lo cual no será nada sencillo.
Los New England Patriots no pueden aún echar las campanas al vuelo, pero obviamente la ausencia de Bo Nix será una gran ventaja para el equipo dirigido por Mike Vrabel, cuya defensiva hizo lucir bastante mal al Quarterback C.J. Stroud, a quien le interceptaron cuatro pases en la victoria de los Patriots contra los Houston Texans.

A pesar de apenas estar jugando su segunda temporada, Drake Maye ha lucido como todo un veterano en esta temporada, incluyendo el partido del día de ayer domingo 18 de enero, en el que completó tres pases de anotación ante una feroz defensiva de los Texans, aunque le espera una tarea aún más complicada cuando visite a los Broncos.
En cambio, en la Conferencia Nacional al equipo de los Seattle Seahawks les bastaron 13 segundos para ponerse adelante en el marcador ante los San Francisco 49ers, quienes no podían creer lo que estaba sucediendo, en el que fue un juego dominado de principio a fin por la ofensiva y defensiva de los Seahawks, los cuales hicieron lo que quisieron toda la noche, terminando por aplastar 41-6 a uno de sus mayores rivales.
Por segunda ocasión consecutiva en contra de los Seahawks, Brock Purdy fue incapaz de hacer que su ofensiva les anotara, teniéndose que conformar con dos goles de campo, los cuales no sirvieron ni para maquillar un poco el vergonzoso marcador final para unos Niners que lograron llegar muy lejos a pesar del limitado plantel con el que contaron la mayor parte del tiempo debido a las lesiones.

Una baja muy sensible que sufrirán los Seahawks de aquí en adelante es la de su corredor Zach Charbonnet, quien se fracturó la rodilla, por lo que Kenneth Walker tendrá que cargar en solitario con todo el peso de la ofensiva terrestre del equipo, aunque a decir verdad este corredor cuenta con el calibre suficiente para hacer que esta ausencia no sea tan notoria.
Quien finalmente logró ponerle punto final a la narrativa de que no sabía ganar en climas gélidos, fue el Quarterback Matthew Stafford, el cual no lanzó ningún pase de anotación, pero tampoco entregó el balón durante todo el juego, moviendo de manera inteligente a su ofensiva, en la que el jugador estrella fue su corredor Kyren Williams, quien anotó en dos ocasiones.
Para el equipo de los Bears fue una derrota muy dolorosa la que sufrieron en tiempo extra ante los Rams, ya que Calew Williams hizo una jugada de gente grande para empatar el juego poco antes de que finalizara el tiempo reglamentario, pero después cometió un error garrafal estando en medio campo al lanzar una intercepción, misma que fue capitalizada en la siguiente serie ofensiva por parte del equipo rival, quedando el marcador final 17-20 favor L.A.

@RamsNFL
En la final de la Conferencia Nacional será la tercera ocasión en la que Rams y Seahawks se enfrenten en esta temporada, ya que ambos pertenecen a la misma División, y promete ser un partidazo, ya que se dividieron las victorias en estos enfrentamientos, una para cada bando, y en las dos ocasiones los partidos se definieron por menos de 3 puntos.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO