La comparecencia de la titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamís Pastor Betancourd, tuvo un momento de tensión en el Congreso local.
Durante el apartado de preguntas y respuestas, la fiscal se confrontó con la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales.
La legisladora cuestionó a la funcionaria sobre la presencia de personas recomendadas dentro de la estructura de la Fiscalía General del Estado.
#Video 🥊 || ¡Ay tiro! La titular de la FGE, @idamis35, se engancha en su comparecencia en el @CongrPue y arremete contra la diputada de #MC, @FedrhaSuriano, por el tema de los alcaldes d3t3nid0s y emanados de ese partido; la legisladora le responde con estilo y sentencia que… pic.twitter.com/pH6KhhdJSZ
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 21, 2026
Ante el señalamiento, Idamís Pastor respondió con cifras expuestas previamente durante su comparecencia ante las y los diputados.
Al concluir su intervención, agregó que en toda institución “siempre existen problemas en casa”, en referencia a las observaciones realizadas.
En su respuesta, la fiscal recordó que Movimiento Ciudadano postuló a tres presidentes municipales que actualmente se encuentran detenidos por presuntos delitos.
Minutos después, durante su derecho de réplica, la diputada Fedrha Suriano retomó la confrontación desde la tribuna del Congreso.
La legisladora señaló presuntos actos de corrupción cometidos por personal adscrito a la Fiscalía General del Estado.
Añadió que, como titular del organismo, Idamís Pastor Betancourd también debería ser investigada por la presencia de funcionarios señalados por estas conductas.
