El gobierno de Puebla, en conjunto con Banobras, ejecutarán la ampliación de la autopista y la reubicación de la caseta en la Puebla – Amozoc.
Así lo anunció el titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jesús Antonio Esteva en su visita a Puebla.
En rueda de prensa detalló que este proyecto contempla una inversión mixta de 16 mil 700 millones de pesos. Los cuales serán repartidos entre el gobierno de Puebla y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
#Entérate 🛣️ || El titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jesús Antonio Esteva informó que de manera mixta se contempla una inversión para la #ampliación y reubicación de la caseta de la autopista #Puebla-Amozoc. pic.twitter.com/3BQIinp7bn
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 22, 2026
La intervención contempla 15 kilómetros de la vialidad y la ampliación de 4 a 6 carriles para mayor fluidez y seguridad vial.
Además de la construcción de un viaducto de aproximadamente 1.4 kilómetros.
Cabe mencionar que, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un inversión federal de 5 mil millones de pesos para Puebla en 2026. Los fondos se destinarán a seguridad, medio ambiente y proyectos como la reubicación de la caseta de Amozoc, la Intermixteca y la reconstrucción en la Sierra Norte.
