Un total de 28 marcas de dulces vendidos en tiendas de Estados Unidos tendrían rastros de arsénico, informó el Departamento de Salud del Estado de Florida tras un reciente estudio.
Este estudio se derivó de otra indagatoria realizada recientemente a fórmulas lácteas comercializadas en el estado norteamericano, y donde las autoridades encontraron metales pesados y pesticidas en siete de las 24 marcas analizadas.
“Basados en ese trabajo, el Departamento de Salud analizó 46 marcas de dulces de 10 compañías distintas. En 28 de ellos se detectó presencia de arsénico, por lo que se evaluará sus riesgos potenciales, especialmente en niños.
“Los resultados son presentados hoy con el objetivo de proveer a las familias con información clara y accesible para productos que son ampliamente consumidos por los niños de Florida”; señaló la dependencia.

Aunque por sí mismas las cantidades de arsénico encontradas en las golosinas no representan un riesgo grave en la salud, su consumo fuera de control puede contribuir a ciertos malestares.
Entre los dulces en los que la autoridad de Florida encontró arsénico destacan populares marcas como Nerds, Sweetarts, Trolli, Jolly Rancher y Tootsie Roll, entre otros.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO