La agrupación surcoreana BTS logró acumular millones de reproducciones en Spotify desde que empezó el 2026. Además, todos los perfiles de sus miembros alcanzaron millones de seguidores en la plataforma
A pesar de no lanzar ningún álbum desde 2020, BTS sigue coronándose como el acto K-Pop más escuchado en diversas plataformas digitales a nivel global. Recientemente, Spotify dio a conocer que han sido los más escuchados desde que empezó el 2026, dejando claro su legado, impacto y relevancia constante en la industria musical coreana y mundial.
Tras el anuncio de su nuevo disco ARIRANG, el cual será lanzado el próximo 20 de marzo, los fans de BTS no han dejado de escucharlos en diversas plataformas de streaming, pues muchos se están preparando con entusiasmo para verlos en su próxima gira mundial, que iniciará el siguiente 9 de abril de 2026 en Corea del Sur, marcando así su esperado regreso a los escenarios.
¿BTS el grupo K-Pop más escuchado del mundo?
Además de ser los más escuchados, los miembros de BTS han alcanzado un récord histórico en la plataforma de Spotify, pues se dio a conocer que todos han superado los 10 millones de seguidores en sus perfiles individuales, algo que no ha ocurrido con ningún otro grupo dentro del género.
V encabeza la lista de popularidad de BTS, pues cuenta con más de 20 millones de seguidores en la plataforma. Por su parte, Jungkook y J-Hope son los segundos más populares superando los 19 mil, consolidando su enorme base de fans. Le siguen RM con más de 18 mil, Agust D con más de 15 mil y Jin apenas supera los 10 mil, demostrando que todos los integrantes gozan de una fuerte presencia individual.
¿Por qué BTS es tan popular?
De acuerdo con estadísticas de Spotify, BTS logró la impresionante cifra de más de 552 millones de streams en los primeros 31 días del año, un número que confirma su dominio absoluto en la música digital. Algo histórico para la industria K-Pop, ya que hasta la fecha ningún grupo ha alcanzado tal popularidad en tan corto tiempo.
Con esta cifra, la boyband deja claro que a pesar de haber permanecido alrededor de 5 años fuera de los escenarios y las cámaras continúan siendo los más populares y relevantes del género. Entre sus canciones con mayor número de reproducciones destacan: Dynamite, My Universe, Butter y Boy With Luv, temas que siguen acumulando millones de escuchas alrededor del mundo.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO