Diecinueve cámaras de videovigilancia clandestinas, conocidas como “parásito”, fueron desinstaladas durante un operativo interinstitucional en la colonia La Poza del puerto de Acapulco.
De acuerdo con información oficial, los dispositivos habrían sido colocados de manera ilegal en distintos puntos estratégicos, como postes de luz y telefonía. Se presume que formaban parte de una red de monitoreo utilizada para actividades ilícitas, en la zona Diamante.
El aseguramiento se realizó durante recorridos de vigilancia y prevención del delito implementados por elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina.
Las cámaras fueron localizadas en zonas visibles y de tránsito frecuente, por lo que fueron retiradas al no contar con autorización. Todo el equipo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de determinar su origen, así como el posible uso que se les daba.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia para inhibir conductas delictivas y desarticular mecanismos utilizados por grupos criminales para vigilar movimientos de autoridades y de la población.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO