Pueblo de Italia queda colapsado tras paso de tormenta Harry

Mariana Camarillo

Este mes de febrero, fuertes imágenes de una ciudad a punto de desaparecer se han vuelto virales en redes sociales, debido a que un tramo de 4 kilómetros de longitud de una colina se derrumbó a finales de enero debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona donde peligra la comunidad.

El sitio es la isla italiana de Sicilia, donde a consecuencia de la lluvia y viento provocado por la tormenta Harry, ha dejado a más de 1500 residentes evacuados de sus hogares, mientras se realizan estudios geológicos para poder evaluar el estado de la tierra que podría dejar sin hogar a miles.

Aunque hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos, gracias a imágenes aéreas, podemos ver cómo han quedado varios edificios y vehículos destruidos tras caer por el precipicio que rodea a la isla italiana de Sicilia, caso que ha generado conmoción en la población mundial.

Según las autoridades de Sicilia, una vez que el agua se evapore y se detenga el deslizamiento de la tierra, se podrá realizar una evaluación más precisa sobre lo que ocurre en Sicilia, ya que el gobierno italiano de la primera ministra Giorgia Meloni declaró estado de emergencia para la localidad.

La comunidad de Niscemi es la más afectada, pues sus apenas 25 mil habitantes han estado bajo evacuaciones repentinas que les han generado ansiedad e ira entre los residentes, pues afirman que esto ya había sucedido y no fue atendido de manera oportuna en la comunidad.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA