Un lamentable suceso enluta a una familia de Dzilam de Bravo, Yucatán, a tan sólo unos días de Navidad, cuando un incendio se desató en una vivienda ubicada en la calle 13, entre las calles 26 y 24.
El siniestro, originado por un cortocircuito en un árbol de Navidad, cobró la vida de Luis J. “C”, de 39 años, quien falleció por inhalación de humo.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cuando los integrantes de la familia dormían. una mujer de 41 años de edad, hermana del hombre que murió, fue la primera en percatarse de las llamas que consumían su árbol de Navidad. Al intentar escapar junto a su padre, de 77 años, se encontraron con un denso humo que dificultaba la evacuación.
Gracias a la rápida intervención de vecinos, quienes utilizaron baldes de agua para poder apagar el fuego, mientras llegaban los bomberos, y la rápida intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, se logró rescatar a ambas personas.
Sin embargo, Luis J. “C”, quien se encontraba en una habitación posterior, no pudo ser salvado. El hombre trabajaba como taxista, de acuerdo con los reportes, y era conocido en la comunidad como “Tore”.
Los bomberos arribaron al lugar y controlaron el incendio, evitando que se propagara a viviendas vecinas. La zona fue acordonada para permitir las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
El director de la Policía Municipal, Cosme Damián Baltazar Novelo, también participó en las labores de rescate, resultando intoxicado por el humo.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO