No hubo omisiones en el linchamiento de tres personas en Atizizihuacán. Lo más importante es no caer en “rumorología” y dejar que las autoridades castiguen los delitos conforme a la ley.
Así lo expusieron el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Además del titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En un primer escenario, mandatario local puntualizó que se investigan los hechos de Atzizihuacán. Aseguró que las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias.
Puntualizó que la población debe entender que no puede hacer justicia por su propia mano. Luego de que los tres linchados fueron acusados por ser presuntos secuestradores.
#Video || 📰 El jueves se inaugurará #RUTA4 y también un distribuidor, dijo el gobernador de #Puebla, @SergioSalomonC, quien anunció que acabará actividades como mandatario el viernes en #Tepeaca.#FaroDigital #Noticias pic.twitter.com/GYBjpEk14z
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 9, 2024
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, afirmó que no hubo omisión sobre el caso de Atzizihuacán.
Sin embargo, reconoció que la población actuó rápidamente en el linchamiento de las tres personas. Ellos, lamentablemente fueron colgados en un capo de cultivo.
#Vídeo 📌 || El titular de la Secretaría de Gobernación, @Javier_AquinoL rechazó omisiones de las autoridades en la atención al caso de linchami3nto en #Atzizihuacán, ya que se intervino de forma inmediata, pero los pobladores actuaron rápido.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 9, 2024
Por el momento no hay detenidos.… pic.twitter.com/8g91VCosIg
