El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, confirmó que habrá modificaciones al proyecto del Sistema de Transporte por Cable. Aclaró que no se invertirán más recursos de lo planeado y se disminuirá el impacto ambiental en Puebla.
Puntualizó que el proyecto original contemplaba una estación en la 11 sur, cerca de un edificio de la BUAP. Sin embargo, ahora se tendrá en un predio de Mayorazgo.
Puntualizó que esto disminuyó el impacto ambiental de la obra, pues únicamente se reubicarán 77 árboles mediante trasplante. Esto también permitirá extender 1.17 kilómetros más desde el nodo del CIS hacia Mayorazgo.
#Video 📹 || El coordinador del gabinete estatal, @JLG_PARRA, confirmó la reubicación de una de las estaciones del Sistema de Transporte por #Cable; la que se perfilaba en la 11 sur cerca de un edificio de la #BUAP, ahora se pasará a un predio en #Mayorazgo. pic.twitter.com/2QUb3aoqTq
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) June 22, 2026
García Parra puntualizó que en 8 semanas iniciará la construcción del Sistema de Transporte por Cable en Puebla. Insistió que este proyecto se ejecutará con recursos propios y mejorará la movilidad en la capital poblana.
“El sistema ahora empezará desde la intersección de Cúmulo de Virgo y la 11 Sur, en Mayorazgo, luego del comodato de predio aprobado por el Ayuntamiento de Puebla”, indicó.
