El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi logró un acuerdo de incremento salarial del 19.5 por ciento. Evitando de esta manera la huelga.
Durante este día se dieron a conocer los resultados de la votación, en la que se tuvieron tres mil 399 votos válidos.
#Enterate 📝 || El Sindicato Independiente de Trabajadores de #Audi acordó con la automotriz un incremento global del 19.5% al sueldo y prestaciones de los #trabajadores.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) June 24, 2026
Con ello se evita una huelga en la planta de San José #Chiapa pic.twitter.com/Ca4OwODpfG
De dicha cantidad, dos mil 424 fueron a favor de la propuesta que se planteó para los sindicalizados. Mientras que 975 fueron en contra.
De esta manera, los integrantes del Sitaudi recibirán un aumento salarial del 4.6 por ciento, así como un 14.9 por ciento a sus prestaciones.
Este último concepto se reflejará en temas como vales de despensas y el apoyo de útiles escolares.
Derivado del acuerdo al que se llegó, se evitó la realización de una huelga en la planta de San José Chiapa.
