Alejandro Armenta Mier asumió oficialmente el cargo de gobernador constitucional de Puebla para el periodo 2024-2030. El evento se realizó ante el Congreso local.
La ceremonia contó con la presencia de la plana mayor de Morena. Entre los que destacan, la dirigente nacional María Luisa Alcalde Luján y Andrés manuel López Beltrán
#Video || 📹 “Me comprometo a continuar con la reconciliación de Puebla” afirmó el gobernador, @armentapuebla_ al reconocer al exmandatario, @SergioSalomonC durante su toma de protesta; dijo que será un gobernador justo, honesto e incansable por 2 mil 192 días que dura el… pic.twitter.com/STb7aTQSCi
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 14, 2024
Entre cánticos de “¡gobernador, gobernador!”, Armenta recibió la ovación de los diputados locales. La toma de protesta estuvo marcada por un fuerte respaldo político local.
En su mensaje, Armenta Mier expresó su compromiso de gobernar con justicia, equidad e inclusión. “Por amor a Puebla, vamos a seguir construyendo su historia”, declaró.
El mandatario destacó la llegada de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta en la historia de México. Aseguró trabajar en conjunto con su administración.
Alejandro Armenta reafirmó su alineación con los principios de la austeridad republicana. Prometió combatir los privilegios y trabajar en beneficio de todos los poblanos.
#Video || 📹 “Me comprometo a continuar con la reconciliación de Puebla” afirmó el gobernador, @armentapuebla_ al reconocer al exmandatario, @SergioSalomonC durante su toma de protesta; dijo que será un gobernador justo, honesto e incansable por 2 mil 192 días que dura el… pic.twitter.com/ZOji7TFdzK
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 14, 2024
“Me guiaré por los principios del Humanismo Mexicano: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, señaló como eje de su gobierno.
El gobernador de Puebla también aseguró que su administración será eficiente y libre de corrupción. Cada servidor público se regirá por los valores de la Cuarta Transformación.
Finalmente, hizo un llamado a modernizar la administración pública. Su objetivo es responder con mayor rapidez y eficacia a las demandas de los ciudadanos.
