Un violento asalto se reportó en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, a bordo de una unidad el transporte público, cuando un chofer de la ruta Cerritos Juárez fue víctima de un asalto a mano armada.
De acuerdo con videos de seguridad, un individuo abordó el camión en la zona dorada, a la altura del hotel Pueblo Bonito, haciéndose pasar por pasajero. Al llegar al fraccionamiento Urbivillas, sacó un arma de fuego y golpeó al conductor en repetidas ocasiones, exigiéndole el dinero de la recaudación.
En las imágenes se observa cómo el asaltante, con una actitud amenazante, intimida al chofer durante más de dos minutos, así como a otro hombre, que viajaba al lado del chofer aprendiéndose la ruta. Una vez que obtuvo el botín, obligó al conductor a detener la unidad para luego escapar.
Un pasajero que viajaba en el camión, al percatarse de lo ocurrido, intentó resguardarse para evitar ser lastimado. Tras el incidente, los ocupantes del vehículo descendieron y solicitaron la presencia de las autoridades. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre la detención del presunto asaltante, ni sobre el monto de lo robado.
En Sinaloa no son frecuentes las denuncias por robos en transporte público, según revelan los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte hasta octubre del año en curso.
De acuerdo con estos reportes, se tiene conocimiento de tres robos con violencia en transporte público y otros tres eventos sin violencia durante los primeros diez meses del año, lo que exhibe que se trata de un delito poco denunciado.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO