José Ángel Minutti Lavazzi, director del Rastro Municipal, informó que el 70 por ciento de la carne que se comercializa en Puebla capital proviene de rastros clandestinos.
En entrevista, reveló que identificaron hasta 20 lugares donde sacrifican animales sin los permisos necesarios.
El problema radica en que otros municipios como Cuautlancingo, Amozoc, San Gregorio Atzompa y San Andrés Cholula no cuentan con un rastro ni centro de matanza.
#Video || 📰📹 En #Puebla capital han identificado 20 rastros clandestinos, que no verifican si la carne cumple con las normas sanitarias, informó el director del rastro municipal, JosévÁngel Minutti Lavazzi.@farodigitalpue pic.twitter.com/IBIegmUahs
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 28, 2025
“Todos ellos deberían tener un centro de matanza o rastro, pero al no tenerlo sacrifican en sus casas. Eso convierte los espacios en rastros clandestinos, ya que la carne no se verifica conforme a las normas sanitarias”.
Por lo tanto, los comerciantes sacrifican la carne en sus casas sin ningún certificado sanitario.
Minutti también mencionó la reducción de subsidios que afectan al Rastro Municipal de Puebla. Afirmó que los recursos para infraestructura, servicios de luz y agua potable disminuyeron y eso obliga a los trabajadores a disminuir su producción.
#Video || 📹📰 El director del rastro municipal, José Ángel Minutti Lavazzi precisó que la actual administración recortó los subsidios para este espacio en cuanto a los servicios necesarios.@farodigitalpue pic.twitter.com/jAq6rqcQS0
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 28, 2025
